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Tendencias clave que impulsan el engagement en redes sociales

Los contenidos de vídeo, especialmente Instagram Reels,
lives y gifs en Twitter, son los más efectivos en términos de engagement e interacciones en comparación con las publicaciones de texto.

A pesar de una disminución en el engagement general en Instagram, las tasas de interacción para las marcas se mantienen más altas que en Facebook y Twitter. Instagram Reels lidera la preferencia de los usuarios, generando un 55% más de interacciones que las publicaciones con una sola imagen y un 29% más que las publicaciones de vídeo estándar.

El uso de Instagram Reels por parte de las marcas ha aumentado significativamente, y un 87% de ellas lo utilizaron al menos una vez en el segundo trimestre de 2023, representando un aumento del 26% con respecto al año anterior.

En Facebook, los videos en vivo (lives) superan en interacción a otros formatos de vídeo en la plataforma, obteniendo casi cuatro veces más interacciones que los vídeos estáticos. Los Facebook Reels también han experimentado un aumento del 166% en su uso para insertar anuncios.

TikTok ha experimentado un impresionante crecimiento en el número de seguidores para las marcas durante el segundo trimestre de 2023, pero Instagram Reels sigue liderando en términos de alcance medio, interacciones y vistas de vídeo.

Varios estudios respaldan la tendencia de que los vídeos reciben más engagement que otros tipos de contenido, generando más shares y likes que los artículos de blog e imágenes. Además, las personas son más propensas a recordar información vista en un vídeo que la leída en un artículo de blog.

Ante estas tendencias, se alienta a los profesionales del marketing a diversificar su contenido social y aprovechar múltiples canales, desde Instagram Reels y Facebook Live hasta el contenido de TikTok y los GIFs en Twitter, para obtener una ventaja competitiva en el mundo de las redes sociales.

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